sábado, 27 de junio de 2009

La Baya del Himalaya

Hace pocoque descubrí la mística Baya del Himalaya (Que rima y todo), y que en realidad se llama Baya Goji, que a parte de estar deliciosa (es como si una pasa y un arándano tuvieran una hija de quince años) resulta ser uno de los alimentos mas super-fantáticos del universo.

Las Bayas Goji del Himalaya pueden ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. Ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más...

Al goji también se la conoce como lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del tibet o baya goji tibetana.

El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía.

Numerosos son los beneficios para la salud de las cerezas goji. Su perfil nutricional no se encuentra en ningún otro alimento o fruta. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.

Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio (112mg/100gm), potasio (1132mg/100gm), hierro (9mg/100gm), zinc (2mg/100gm) y selenio (50μg/100gm) etc. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. Su contenido de caroteno es superior a la zanahoria que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene tambien ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

Además, hay historias de tibetanos que tienen quinientos añ0s y que se alimentan exclusivamente de estas bayas.

Yo me las como en el desayuno junto con otras cosas también muy guays. Va, os voy a explicar la receta.

Por la noche cojo un puñadito de almendras, pipas de girasol peladas y pipas de calabaza y las dejo en remojo toda la noche. Por la mañana al levantarme pongo a hervir arroz integral y quinoa (en perolas distintas) y pongo a remojo las bayas goji. me meto en la ducha, y al salir recojo el arroz y la quinoa ya hervidas y las bayas goji, quito el agua de las almendras y las pipas, lo mezclo todo con dos yogures y pa'dentro.

La verdad, tengo una energía arroyadora todo el día, y gracias al arroz integral pego unos zurullos que deberían estar penados por la ley.

Igual deberiais probarlo. Un saludo!

12 comentarios:

Yun dijo...

Me he acordado de esto de Manolito Gafotas (de mi libro favorito de la serie: "Cómo molo")

"Saltó del váter al suelo (es que todavía tiene las piernas muy cortas) y señaló dentro de la taza:
—La caca del nene.
Todos nos asomamos para verla y hubo un «¡Ooooh!» general al ver el producto, porque parecía imposible que de un cuerpo tan pequeño saliera algo tan inmensamente grande. Es un misterio que trae de cabeza a científicos de todo el mundo, muchos de ellos desesperados, que sintiéndose impotentes por no poder encontrar una explicación satisfactoria, se han retirado a una isla completamente desierta.
La caca, a la que a partir de ahora podemos llamar «morcilla» (por su origen), no se fue al tirar la Luisa de la cadena."

Anónimo dijo...

ahora ya estoy seguro de tu estado mental. sorry.
TRASTO26

Ahriman dijo...

"el germanio", serious business.

Ahriman dijo...

...

Bayas, bayas...

nezha dijo...

energía arroyadora quiere decir que viene del arroyo? Porque hasta donde yo sé, arrollar es con doble L.

Dew dijo...

El osito come bayas!!!!!!

Esa receta parece buena. Voluntad niega fallo ;).

Ichiro dijo...

Deberías probarlas, Sada, por que basándome en tu comentario diría que lo que necesitas es comer fibra...

Yun dijo...

Pero sin foto del carnet, no se puede hacer nada xD

(en referencia al anuncio de las barritas de fibra.)

nezha dijo...

qué va, qué va, si a mí, desde que practico el sexo anal on a regular basis, se me cae la caca!

Ahriman dijo...

¡Le manan las heces cual arroyo oiga!

Yunchi dijo...

Ugh, eso es agh.. agh tio, agh!

nezha dijo...

semental, querido watson 8)

pd: ansubsor, que es la contracción de "antisubmarinos eclesiásticos"