viernes, 25 de abril de 2008

Envidia cochina

Me habéis dado envidia. Y me refiero a monsieur Vidal y a mademoiselle Gómez. Yo también tengo cosas que decir. Más que vosotros probablemente... Bueno, quizás no, quizás abandonaré este Blog como tantos otros antes de haber escrito nada interesante. Bien, empecemos con cosas interesantes.
____________________________________________________________________

La NASA y la ESA celebran el aniversario del telescopio 'Hubble' con la publicación de fotos de la colisión entre galaxias


La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han difundido hoy en Internet 59 fotos de la guerra que libran las galaxias en el Universo, con motivo del 18 aniversario de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, el 24 de abril de 1990.
La colección de fotos, que se puede ver en la página web del Hubble, es la mayor hecha pública de forma simultánea hasta ahora y muestra la interacción entre galaxias, en forma de dramáticas colisiones que desencadenan la formación de estrellas o en forma de sigilosas fusiones que alumbran nuevas galaxias.

Las imágenes son el resultado de un año de trabajo del Hubble, un sofisticado telescopio lanzado al espacio en 1990 por la NASA y la ESA para observar el Universo desde una órbita a 569 kilómetros de la Tierra, donde permanecerá al menos hasta 2013.

Según la ESA, las fusiones entre galaxias, más comunes en los orígenes del Universo, son una de las fuerzas motrices de la evolución cósmica, e incluso las galaxias que aparecen más aisladas muestran signos de haber experimentado una o más fusiones en el pasado. "Cada una de las galaxias que se fusionan en esta serie de imágenes representa una instantánea de un momento diferente en este largo proceso de interacción", afirma la Agencia Espacial Europea.

Nuestra propia Vía Láctea contiene restos de las muchas galaxias menores que ha devorado en el pasado, y en la actualidad está absorbiendo a la galaxia elíptica enana de Sagitario.

____________________________________________________________________

Olvidaos de la noticia en si y pinchad el link.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?
Este tipo de imágenes me hacen pensar en lo miserables que somos, y no por el simple hecho de que si, seamos una existencia irrisoria en el amplio espacio infinito, sino por que cada uno de nosotros nos consideramos protagonistas indiscutibles del cosmos, epicentros de todos los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor y personajes principales de novelas baratas que nadie leerá nunca, ese pensamiento egocéntrico y ridículo es lo que nos hace realmente miserables. Que no somos nada ya lo sabíamos, pero una lección de humildad no está mal de vez en cuando, y que mejor ocasión para recordarnos que no importamos en absoluto que la primera entrada de un blog, máximo exponente de la egolatría humana.

Bueno, nada más de momento, un saludo.

5 comentarios:

nezha dijo...

mph... no somos insignificantes, las hormigas sí que son insignificantes... En parte, porque a ellas ni siquiera se les ocurre plantearse cosas tan importantes como su propia insignificancia.

Ahriman dijo...

Espero que esas galaxias no tengan unas colisiones tan profuuuuuundas como las mias.

nezha dijo...

ay bandido

que me has robao el corasón como hombre templao, viril y aspañol que eres

ten cuidao no sea que algún dia esta mozuela se levante enamorá y se vaya a persiguirte por la plaza del pueblo

un besico, zagal

Ichiro dijo...

Eso se lo dices a Ahriman o a mi?

:S

xD

nezha dijo...

a ti, tonto! xD