domingo, 29 de junio de 2008

雅 - Miyavi



Bueno, ayer volvimos de BCN tras el espectacular concierto de Miyavi en el que, obviamente disfrutamos como ceporros de la actuación de nuestra diva favorita. A continuación paso a retransmitiros el diario de guerra.

Día 1. Viernes.


8:30 am Zulú.

Decidimos que es muy temprano y que con levantarnos a las 9 ya vale.


9:30 am.

Ahora si, nos levantamos, nos duchamos y nos emperifollamos. A las 10 bajamos a la calle donde nos recoge Alex (el jefe de Sada) en coche para ir a la estación.


14:00 aprox.

Llegamos a Sants sin contratiempos (dignos de mención) y quedamos con Dios para comer. Comemos en un sitio muy jodido. Mi menú (para que os hagáis una idea) consiste en:

1º Ensalada de mango con Rúcula y salsa de mostaza. (eso es lo que era, pero tenía un nombre impronunciable)

2º Pescado del día con verduras. (Este plato puede parecer algo sencillo, sin misterio, no como el anterior. Un pescadito y cuatro zanahorias. Pues no. El plato era una especie de puré de pescado con forma de flan y toda suerte de pimientos, carlotas, lechuga, tomates e incluso una verdura, no sé si era una verdura en realidad, que ninguno de los presentes pudimos identificar como de este planeta. Pero estaba muy bueno en conjunto, oye.)

3º Helado con sopa de frutas rojas. (Tal cual, era una bola de helado en medio de una especie de pseudo caldero con una mermelada de fresa y frutas similares muuuuy diluida)

El lugar eso si era un espectáculo, con candelabros de pan de oro y mierda por el estilo.


16:00

Terminamos de comer y establecemos la siguiente ecuación.

1! Los Japoneses que van a Barcelona SIEMPRE van a la sagrada familia.

2! Miyavi = Japonés

3!!! Miyavi = Sagrada familia!!!!

Pero decidimos que como hacía un sol de cagarse y los Tokio Hotel también tocaban en la ciudad podíamos cometer un error fatal y encontrárnoslos a ellos en lugar de a Miyavi en la sagrada familia, lo cual habría sido demasiado dramático.


18:00

Después de tomar un café en un lugar llamado Bollywood (tal cual) y sentirnos estafados por que los empleados ni cantaban ni bailaban ni nada nos vamos hacia la sala Apolo a ir haciendo cola, cual es nuestra sorpresa al ver que cuando quedan dos horas para que abran la sala y tres para que empiece el concierto la cola ya da media vuelta a la manzana.

Tras unas horas de referencias fálicas (pues si que es larga la cola, etc) constantes (esto está siendo muy duro...) entramos a la sala. Aquello era impactante, con el telón aquel con el Kanji de Miyavi, los instrumentos allí, el taiko (si, tenían un taiko). Por cierto, el Taiko. La conversación fue así:

Por un lado Sada, Dios y yo, comento yo:
- Como mola, han traído un Taiko.

Por otro lado Alex, el jefe de Sada y su madre, Alex comenta:
- Joder, menudo barril de cerveza que han traido.

Imaginaos el despolle general.

(Nota para los no versados en cultura japonesa, un Taiko es un tambor que a ojos inexpertos es tal cual, un barril de cerveza acostado)


20:30

Empieza el concierto. Todos teníamos la duda. ¿Cantaría él o haría playback? Bien, cantó él. Al principio empezó con JPN Pride, del último disco. Salió muy espectacular, con una sombrilla muy japo y cayéndole pétalos de cerezo. Lo dicho, muy espectacular.



El principio del concierto fue flojillo, pero conforme se cambió de ropa por vez primera y volvió cantando Boom Ha Boom Hah Hah la cosa se animó y empezamos a pasarnoslo realmente bien (yo al menos)



Las/los fans de primera fila estaban como histéricos, nosotros nos quedamos a una distancia prudencial, pero no en el culo del mundo, para mi estuvimos en el punto perfecto, lo único malo es que no nos llegó cuando nos tiró agua de su propia botella (hey, se habría agradecido, hacía un calor letal para la vida humana).



Luego, a mitad se concierto, el Dj que traía Miyavi hizo unos cuantos remixes de sus canciones famosas de otros discos, entre otras una versión un poco rara de Señor Señora Señorita, la canción mas española del cantante, lo cual nos descolocó un poco por que estabamos convencidos de que al venir a españa pues la cantaría, pero en fin.



Luego volvió, cantó unas cuantas variadas, no solo del nuevo disco, sino de todos. La verdad, el espectáculo estaba muy muy bien, llevaba un rapero que le hacía coros y cosas así, un Dj, un bailarín (que recurdaba preocupantemente a Mugen, de Samurai Champloo.)



Y luego lo normal, batería (que estaba sentado en el suelo, muy guay). Bajista (un japonés con sombrero y el pelo a lo afro al que Miyavi le quitó el sombrero un par de veces y se metió con él xD). El bailarín también bailaba claqué (flipante, ¿eh?) y tocaba uno de estos cacharros que suenan cuando le pasas la mano por encima y sonaba como un shamisen.



Luego salió un tipo que tocaba el ya mencionado Taiko y lo mejor era un hombre vestido con una especie de "Traje de samurai de verano" (definición made in madre de Sada) con el kanji de amor en la espalda en grande, que era el el encargado de arreglar micros, cambiar guitarras (se cambió tres veces de guitarra Miyavi) y en general arreglar todo lo que el cantante iba destruyendo por el escenario (que no era poca cosa).

Bueno, moló mucho cuando cantó mi canción preferida, 21st Century Tokyo Blues.



Y varias más del último disco, todo muy guay, con mucho espectáculo, no se aburría uno en ningún momento. La iluminación estaba muy bien, las de la sala eran todo bombillas rojas, con lo que le daban un aire de putiferio muy guay al lugar, pero luego, con las del escenario se arregló todo y ya no parecía un club de señoritas, sino un concierto de Miyavi xD

Se cambió tres veces de ropa, luciendo cuatro modelitos diferentes en total, y hubo un momento que me encantó que fue de Geisha total, él, en medio del escenario, con dos notas sujetandole la coleta y un tercero anudandole la cinta a la cabeza. Perfecto.



Hizo un par de amagos (dos bises en total), y al final incluso habló en castellano (no mucho, pero vamos), nos dijo "Los quiero" ante lo cual todos chillamos como adolescentes en celo y luego intentó decirnos que eramos la caña, pero le salió "Soy la caña", preguntó en inglés si lo había dicho bien, le dijeron que no sus ayudantes y al final lo dijo bien "Ustedes son la caña". Tras eso ya eramos suyos para toda la vida y tocó la última, Are you ready to rock. Al final le cayeron pétalos de Sakura como al principio y quedó definitivamente glorificado.



Estuvo como quince minutos o veinte con esa canción, haciendonos repetir el estribillo. En resumen, una pasada, uno de los mejores conciertos de mi vida.

Disfruté como un chiquillo ^^

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "Soy la caña" me ha encantado. xDDDD Me veo toda la escena.

nezha dijo...

yeah

los amo

gif

Anónimo dijo...

MOLAS MAZO.
LA TRASTO.

nezha dijo...

hola chiquillo español

la reina del porno te saluda

link

nezha dijo...

por cierto, si hubiéramos ido a la sagrada familia sí que lo habríamos visto:

blog de los kavki boiz